30 diciembre 2021

DE LO BUENO, LO MEJOR

El año 2021 llega a su fin, y es momento de hacer balance conjunto de todo lo vivido.

El Coro “Santa María” se ha consolidado, un año más, como un grupo coral estable, a pesar de los avatares de la vida, a pesar de la pandemia, a pesar de la pérdida de compañeros y amigos que se han quedado en el camino, a pesar del dolor y la tristeza, el Coro ha seguido su camino.

No ha sido un año fácil, más bien ha sido un año duro. Pero en ningún momento el Coro ha bajado los brazos, en ningún momento hemos dado por perdido todo lo bueno que nos une y que nos reconforta: cantar.

No es nuevo que hayan intentado zancadillearnos en alguna ocasión, y no será novedad (por desgracia) que en el futuro tengamos la mala suerte de tropezarnos con personas que no quieren cantar y disfrutar del aprendizaje, sino que buscan llamar la atención, señalarse, y si no lo consiguen, dinamitan todo lo que les rodea.

Por desgracia para muchos coros, estas situaciones son el pan nuestro de cada día, y tenemos que aprender a lidiar con personas así, mejorar en lo que se pueda, y seguir caminando, como siempre, con la cabeza bien alta.

Sin embargo, nos sentimos muy afortunados por todo aquello que permanece, que nos engrandece, y que, como siempre, nos hace crecer como grupo musical y humano. Y este 2021 nos ha regalado la oportunidad de conocer a maravillosos compañeros/as que se han sumado a nuestra familia musical, y que nos han permitido solventar con éxito eventos tan importantes como el vivido el pasado 20 de noviembre, o el Concierto de Navidad del pasado 18 de diciembre. Con eso nos quedamos.

Pero no nos conformamos, porque el Coro “Santa María” siempre aspira a mas, siempre con nuevos proyectos, siempre con repertorios nuevos, con nuevos compañeros y con muchas ganas por aprender, mejorar y seguir llevando con orgullo el nombre de nuestra tierra.

Tenemos a las puertas del nuevo año que pronto comienza, 2022, la hazaña de organizar con ilusión el cercano 30 aniversario fundacional del Coro, y todo lo que ello pueda aportarnos: nuevas experiencias, nuevas músicas y el orgullo del extenso legado que nos otorgan los 30 años que cerca estamos por cumplir.

La familia musical del Coro “Santa María” desea, de corazón, a todos nuestros familiares, amigos, seguidores, admiradores y detractores, un muy feliz año nuevo 2022. Y…¡a cantar!

 

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.