08 octubre 2021

MASTER CLASS DE TÉCNICA VOCAL CON ANDRÉS MERINO

Dentro de la línea formativa que nuestra asociación promueve, está, como no, aquella que vaya enfocada a la técnica vocal de nuestros cantores. Por ello, se organizan estas “Master Class” en ocasiones especiales.

Para esta ocasión, el Coro “Santa María” cuenta con Andrés Merino, quien nos ofrecerá una intensa sesión de trabajo el Sábado 16 de octubre a partir de las 17:00 h, en nuestra Sala de Ensayos.

 

ANDRÉS MERINO

Desde muy temprana edad, este joven andaluz comienza sus estudios musicales en la especialidad de Piano. Es diplomado en Magisterio musical y comienza sus estudios de canto primero en Málaga y después en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Desde 2017 ha colaborado con orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada (espectáculo pedagógico alrededor de la Flauta Mágica de W.A.Mozart) o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ( “7 pecados capitales” K.Weill , “Tenorio” de T. Marco y en un recital de arias y romanzas de Zarzuela).

Ha actuado bajo la batuta de maestros como John Axelrod, Pedro Halffter, J.Lacombe, Cristóbal Soler, Alain Guingal, Miguel Angel Gómez Martínez o Juan Luis Pérez entre otros.

En el Teatro de la Maestranza ha desempeñado varios roles en óperas como La Bohème, Samson et Dalila o El Gato Montés.

Destacar también el papel de Gregorio en “Roméo et Juliette” de C.Gounod en el Teatro Calderón de Valladolid.

En Septiembre de 2020 debuta en el Teatro de la Zarzuela interpretando el rol de Juan en la zarzuela “La Tempranica”, del maestro  G. Giménez.

Colabora desde 2010 como barítono solista junto a la Compañía Sevillana de Zarzuela, desempeñando roles como Germán (La del Soto del Parral), Joaquin (La del manojo de Rosas) o Juan Pedro ( La Rosa del Azafrán).

Entre sus próximos compromisos cabe destacar el debut en el Teatro Villamarta con el “Stabat Mater” de G.A.Beigbeder, el debut con la Orquesta de RTVE con la ópera “Carmen” y el papel de Marqués d´Obigny en la ópera “La Traviata” en el Teatro de la Maestranza.

 

MASTER CLASS DE TÉCNICA VOCAL

Para participantes externos al Coro “Santa María” pueden contactar a través de nuestro email (asociacion@corosantamaria.org) solicitando dicha participación.

 

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.