16 diciembre 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE

En un momento tan importante para nuestra sociedad, donde valores como la amistad, la lealtad, la constancia, y el compromiso se frivolizan, las instituciones culturales tenemos que estar presentes para calmar el alma de todos aquellos que anhelan cultura, que esperan compartir sensaciones y experiencias que les marquen para siempre.

El Coro “Santa María”, desde hace 27 años, viene marcado el paso cultural con decisión y constancia, compartiendo iniciativas importantes y acercando la música coral a todos aquellos que amablemente se acercan a nosotros en cada evento. Esa constancia, por los avatares de la vida, no siempre se mantiene, afectando gravemente al desarrollo de las actividades programadas y al progreso del proyecto musical que la asociación mantiene.

La vida, inexorablemente, continua, y nuestra actividad musical debe despojarse, con respeto, del período de luto y pena que recientemente nos ha sorprendido. Presentándose ante nosotros una Navidad diferente, sin Conciertos, sin últimos ensayos previos a momentos muy especiales.

Nuestros cantores y cantoras no podremos abrazarnos al finalizar el tradicional Concierto de Navidad, que este 2020 cumplía su 21º edición, ni darlo todo en esas cenas pos conciertos donde las risas, el cariño, la empatía y el amor familiar, reinan entre nosotros, haciendo que días como esos sean únicos.

Debido a las restricciones y a las limitaciones de movilidad, llevamos mas de dos meses sin poder reunirnos para ensayar, y las actuaciones que teníamos previstas, se han limitado a una voz (o dos) haciendo un flaco favor a nuestra iniciativa musical (hasta 10 cantores podíamos participar).

A pesar de esto, con la entrada del nuevo año, vamos a re dirigir nuestro empeño en fórmulas alternativas para llevar a cabo la preparación del repertorio que podamos interpretar en los meses de febrero y marzo de 2021.

Esta será una Navidad distinta, única, y muy triste, pero también puede (y debe) servirnos para dar lustre a todo los bueno que nos ha llevado hasta aquí, realizando publicaciones y artículos donde recordemos la música de las navidades pasadas, qué 27 años dan para muchos recuerdos, destacando preciosas interpretaciones del amplísimo repertorio de Navidad que posee el Coro “Santa María”.

En el horizonte se avistan proyectos musicales muy interesantes, con momentos excepcionales, y con un reencuentro entre todos los cantores, lleno de esperanza y de alegría.

Con el recuerdo de nuestra compañera desaparecida, y siendo portadores de un legado musical importantísimo, queremos dar las gracias a todos los colectivos, seguidores, familiares y amigos que han mostrado su respetuoso pésame, así como también queremos daros las gracias por estar ahí en unos momentos tan duros.

La Navidad de 2020 será singular, y el año que viene podremos celebrar nuestros conciertos y llevar a cabo nuestros proyectos musicales. Mientras tanto, os enviamos a todos un cariñosísimo abrazo, deseando que estas fiestas estén llenas de salud, paz, solidaridad y amor, mucho amor.

FELICES FIESTAS A TODOS.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.