21 noviembre 2018

CONMEMORACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DEL CORO “SANTA MARÍA”

El Coro “Santa María” de Coria del Río cumple 25 años hoy 21 de noviembre de 2018 de la mejor forma que una formación musical pueda celebrar. La intensa actividad del Coro, los programas que ha preparado (y prepara), casi al nivel de un grupo profesional, son síntomas inequívocos de la buenísima salud que con orgullo el Coro posee.

Nos emociona echar la vista atrás y observar con orgullo las importantes hazañas y vivencias vividas, los logros obtenidos y los merecidos reconocimientos que hemos recibido.

En todos estos años hemos ofrecido más de 70 conciertos de importancia, así como también se han organizado una quincena de Encuentros Corales, tanto nacionales como internacionales. Hemos participado en una veintena de Festivales y Encuentros Corales, hemos presentado programas y obras nunca antes ofrecidas en nuestros entorno, han pasado más de un centenar de cantores por nuestra plantilla vocal, hemos puesto nuestra música al servicio de las Hermandades de Coria del Río, Gelves, La Puebla del Río, Salteras, Benacazón, Dos Hermanas, Alcolea del Río, Bollullos de la Mitación, Gerena, Chiclana, Isla Mayor, Carrión, Aznalcollar, El Viso del Alcor, y Sevilla capital.

De entre los numerosos programas preparados a lo largo de estos años destacan la ópera “Dido y Eneas” de H. Purcell (2008), el oratorio de Navidad de Camile Saint Säens (2014) o la Misa de Requiem Op.48 de G. Fauré (2018), así como obras destacadas del repertorio coral como el motete “O Magnum Mysterium” y el himno “Te Deum” (T.L. de Victoria), o numerosos “Christmas Carols” de Rutter, Mengel, Forrest, Hagenberg, Hayes, etc…

Celebramos con mucha alegría este 25 aniversario, con la confianza y la continuidad de un trabajo serio, comprometido, honesto, y muy respetuoso con los compositores.

En conmemoración de esta entrañable celebración, hemos realizado un pequeño documento audiovisual en el que plasmamos nuestras propias experiencias, la visión que el Coro nos ofrece, y la vida interna de nuestros ensayos, y preparación de actuaciones.

¡FELIZ 25 ANIVERSARIO!

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.