10 agosto 2013

EL CORO “SANTA MARÍA” LLEGÓ AL CORAZÓN DE LOS JAPONESES: CRÓNICA DE UN VIAJE HISTÓRICO

|
Por
|
0 Comment
|

Desde el pasado 29 de julio y hasta el 8 de agosto, el Coro “Santa María” ha participado en una de las expediciones ínterculturales más importantes. Desde el punto de vista musical, ha ejercido como , algo que muy pocos pueden decir y mucho menos vivir.
Durante estos 11 días de expedición, el Coro ha acompañado a un nutrido grupo de personas con apellidos Japón, así como con la dirección de la Biblioteca Municipal encargados del Intercambio de Haikus.
Entre todos han formado una expedición de 30 personas, todas ellas encabezadas por Juan Francisco Japón, presidente de la Asociación Hispano-Japonesa “Hasekura Tsunenaga”.
Nuestra primera intervención fue el 31 de Julio, en un acto en memoria de los desaparecidos del Tsunami del 11 de marzo de 2011. Ya en ese acto nos quedamos sobrecogidos con el cariño y la entereza que nos estaban demostrando. Todos nos emocionamos mucho.
El 2 de agosto, en la ciudad de Ishinomaki, el Coro realizó su , junto al Coro “Ciudadanos de Ishinomaki” que se reunieron para esta ocasión. Fue algo apoteósico, siendo recibidos por el Alcalde de esa cuidad y felicitados hasta la saciedad por todo el público. El Coro rindió a gran nivel y la fiesta post concierto fue todo un baño de felicitaciones.
Al día siguiente, 3 de agosto, la expedición se trasladó a la ciudad de Sendai, donde ya permanecerían hasta el final del viaje. Atrás dejábamos a la ciudad de Ishinomaki con el dolor de la destrucción y la pena de las pérdidas, nuestro corazón quedó muy afectado y las lágrimas tomaron su protagonismo cuando partímos de allí.
El 4 de agosto, previo terremoto de 5 grados, el Coro ofreció su en la Iglesia de Sendai, con un público emocionado compartiendo escenario con el Coro “Hagi” a quienes entregamos un recuerdo de nuestro paso por su ciudad.
Ya el 5 de agosto fuimos recibidos por el Vice-Alcalde de Sendai y por el Gobernador de la Prefectura de Miyagi, ambas instituciones nos agradecieron nuestro paso por Japón y nos felicitaron por todo lo realizado.
Han sido 11 días de auténtico desenfreno emocional, de muchas horas de vuelo, de estresantes horarios, de cambios de rutinas tanto a la hora de comer como a la de dormir, pero todo se ha hecho con , y sobre todo con mucha responsabilidad.
Nuestro Coro ha sabido estar, ha cumplido con el objetivo de llevar el nombre de a lo más alto, siendo unos auténticos embajadores.
Nuestro agradecimiento a toda la expedición por sus continuos ánimos, con su apoyo nuestros conciertos fueron más llevaderos y nuestras fuerzas renovadas, también al Ayuntamiento de Coria del Río por su apoyo, así como al pueblo japonés, a quienes nunca olvidaremos.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.