03 junio 2013

EL CORO “SANTA MARÍA” VIAJARÁ A JAPÓN COMO EMBAJADOR MUSICAL EN EL INICIO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO DE LA EMBAJADA DE KEICHO EN ESPAÑA

|
Por
|
0 Comment
|

Nos congratula y emociona muchísimo poder compartir con todos nuestros allegados, amigos y conocidos la gran noticia que todos estábamos esperando. Nuestro Coro, en el año del XX Aniversario Fundacional, viajará el próximo 30 de julio a las ciudades japonesas de Ishinomaki y Sendai como junto a las representaciones de los apellidos “Japón” residentes en Coria del Río.
Este viaje se produce a través de las gestiones que la Asociación Hispano-Japonesa de Coria del Río “Hasekura-Tsunenaga” ha realizado en los últimos meses con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón que conmemora el 400 Aniversario de la Embajada Keicho en España.
El Coro “Santa María” ofrecerá conciertos en las ciudades donde, hace ya 400 años, partieron los barcos de aquella expedición en el año 1613 y que trajo a España, y en concreto a Coria del Río, la cultura japonesa, quedando aquí el legado de unos japoneses que decidieron, años más tarde, ( 1615-17) quedarse con nosotros.
De entre los distintos actos, conciertos y eventos que se celebrarán, el Coro “Santa María” destaca los netamente musicales, interpretando obras de importantes autores españoles como Tomás Luis de Victoria, de quien se interpretará la obra “Te Deum”, ya que ésta formó parte del repertorio que se interpretó en el bautismo como católico de Hasekura Tsunenaga, que fue bautizado con el nombre de Felipe Francisco Tsunenaga el 17 de febrero de 1615, en el convento de las Descalzas Reales en Madrid, ante la presencia del Rey Felipe III.
Entre otras obras, el Coro lleva Música Popular de Andalucía como muestra del rico patrimonio musical de nuestra tierra.
Este viaje, que concluirá el 7 de agosto, no será el único que el Coro “Santa María” realice en este año tan importante, pero si quizás sea el más relevante de toda su historia, por la importancia y la trascendencia que éste implica.
Desde este foro queremos felicitar a todos los componentes del Coro por el trabajo, por la confianza en el proyecto musical que juntos llevan adelante cada día, en cada ensayo, en cada concierto o actuación que realizan.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.