12 mayo 2013

EL CORO “SANTA MARÍA” PARTICIPARÁ EN LA FIESTA DE LA PALABRA EL 30 DE MAYO EN CORIA DEL RÍO

|
Por
|
0 Comment
|

El próximo día 30 de mayo, jueves, a las 19’00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la Fiesta de la Palabra 2013, organizada por la Biblioteca Pública Municipal “Maestro Antonio Pineda” de Coria del Río, con la colaboración del Centro de día de mayores Ntra. Sra. del Carmen, la Asociación hispano-japonesa “Hasekura Tsunenaga” y la Asociación Musical “CORO SANTA MARÍA”.

La Fiesta de la Palabra es básicamente un acto de lectura popular abierto a la participación de todas las personas que lo deseen y este año estará dedicada a la celebración del “Año dual España-Japón. 2013-2014”. Esta celebración conmemora los 400 años de la salida de Japón en 1613 y la llegada a España en 1614 de la Embajada Keicho, encabezada por el fraile sevillano Luís Sotelo y el samurái Hasekura Tsunenaga, quienes desembarcaron en Coria del Río en los primeros días del mes de octubre de 1614, dejando en nuestro pueblo una huella imborrable que se manifiesta sobre todo en el gran número de personas que llevan el apellido Japón y que se suponen descendientes de los japoneses llegado hace cuatro siglos a nuestro pueblo.

Con este motivo, la Biblioteca Municipal invita a los vecinos y vecinas de Coria del Río a leer en público el texto que deseen, en conmemoración de aquella extraordinaria aventura.

Tras la lectura e intervenciones, el Coro “Santa María” clausurará el acto con una breve participación interpretando Música Popular de Andalucía, así como el Himno Nacional de Japón como muestra de unión entre las dos culturas citadas en esta jornada.

La Fiesta de la Palabra comenzará con la presentación, por parte del señor Alcalde, de los eventos y proyectos que se desarrollarán en nuestro pueblo con motivo de la celebración del “Año dual España-Japón. 2013-2014” entre los que forma parte también nuestro Coro.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.