28 enero 2013

LA PRIMERA ACTUACIÓN DEL CORO SANTA MARÍA EN CUARESMA SERÁ EN EL TRIDUO DE LA HDAD. DE LA BORRIQUITA DE CORIA DEL RIO

|
Por
|
0 Comment
|

El Coro Santa María iniciará sus actuaciones cuaresmales el próximo Viernes 15 de febrero, a las 20:00 h, en la Parroquia de Santa María de la Estrella ( Coria del Río ), donde participa en la Solemne Misa de Triduo de la Hdad. de la Borriquita de Coria del Río.
El pasado año 2012, el Coro participó en el Via Crucis del miércoles de Ceniza, pero este año, a petición de la Hdad., el Coro actuará en un día que se prevee mas concurrido para la asistencia de hermanos y devotos.
Esta será la cuarta actuación que el coro realiza en esta Hdad. desde el nuevo acuerdo efectuado en octubre de 2011 y que reflejaba, entre otros términos, que el Coro Santa María actuaría en los actos más solemnes de esta Hdad., destacando la Función de la Virgen de la Victoria (mes de octubre) y los actos de cuaresma.
Por otra parte, nuestro coro, se ha ofrecido a petición de la propia Hdad. de la Borriquita, para acompañar a la imagen del Señor de la Salud, titular de esta, en el Via Crucis del Consejo de Cofradias de Coria del Río del 28 de febrero. Caso que se ha desestimado por parte del propio Consejo, que prefiere mantener su postura incompetente de colocar a las voces tras las andas ( cual banda de música), por lo que nuestro coro se niega a participar en un evento de esta Solemnidad en esas condiciones incomprensiblemente atrasadas.
Nuestra disposición con la Hdad. de la Borriquita es absolutamente leal, ofreciendo incluso la posibilidad de acudir a este Via Crucis del Consejo con un número inferior de cantores. Caso que también se ha desestimado.
Sentimos mucho que las influyentes manos que rodean al Consejo han privado, tanto a la Hdad. de la Borriquita, como a nuestro coro,que podamos acompañar al Señor de la Salud.
Sin embargo, el domingo 17 de febrero, en Sevilla, si se nos aprecia y valora para participar en el Traslado de la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban en el Via Crucis de la Fe. Iremos delante de las andas, todo el coro al completo, representando a Coria, incluyendo a su Consejo de Cofradias, ese que nos desprecia dejándose influir por inoperantes “saca pasos”.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.