09 octubre 2022

UNA TRADICIÓN MUSICAL EN CORIA DEL RÍO

El conjunto de cantores y cantoras del Coro “Santa María” de Coria del Río nos enorgullecemos de llevar por bandera la espléndida organización y realización de los Encuentros Corales en Coria del Río (Sevilla). 

Un hecho que se ha convertido, con el paso de los años, en una tradición musical, acudiendo formaciones corales venidas de toda España y fuera de nuestras fronteras, como Coros de Dinamarca, Portugal, Francia, Alemania…

Desde octubre de 2006, en que se organizara el I Encuentro Coral hasta este pasado 1 de octubre de 2022, el Coro “Santa María” ha sido el protagonista musical y coral de gran parte del Aljarafe. Creando tradición, uniendo lazos culturales y ampliando las sinceras amistades corales.

Este cometido no habría sido posible sin la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río, que ya desde hace varios años nos ayudan con la organización y realización de este evento musical.

En esta última edición del pasado 1 de octubre, las formaciones corales venidas de Don Benito (Badajoz) y de Écija (Sevilla), nos acompañaron en una tarde-noche musical magnífica, confirmando así la vuelta a la normalidad, a nuestra normalidad cultural, que no es otra que la de estar siempre organizando eventos musicales, participando con más o menos soltura, pero siempre orgullosos del resultado obtenido, y de todo lo bueno que las formaciones corales amigas se han llevado de nuestro pueblo: cultura y excelencia, amistad y hermanamiento.

Fueron muchas las personas que se acercaron al Centro Cultural de la Villa Pastora Soler de Coria del Río el pasado 1 de octubre, dejando un buen sabor de boca a los asistentes, a quienes agradecemos sus aplausos y su apoyo. Ya estamos organizando, calladamente, pero sin descanso, el próximo Encuentro Coral, en esta ocasión, con una formación coral venida de fuera de España, para octubre de 2023.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.