15 junio 2021

1996-2021: XXV ANIVERSARIO DE NUESTRO PRIMER CONCIERTO

Han pasado 25 años desde aquel sábado 15 de junio de 1996 en que ofrecimos, por primera vez, un CONCIERTO, con todo lo que ello implica.

Una efemérides que, debido a la pandemia y a todo el daño que nos ha causado, no podemos celebrar como querríamos: cantando.

La primera vez que los cantores del Coro “Santa María” se enfrentaron a un Concierto habían muchas dudas y muchos miedos, algo lógico en aquel grupo joven, dirigidos por un director aún más joven.

Sin embargo, la magia de la música hizo su parte, y a pesar de esos nervios del inicio, aquellos cantores hicieron historia, ofreciendo por primera vez en Coria del Río un Concierto Coral por un grupo local.

Y es que, como en casi todo, nuestro querido Coro siempre ha sido el primero, y aquel 15 de junio de 1996 se inició un camino que aún hoy perdura. A pesar de los golpes que la vida y las personas que quieren hacernos daño tratan de entorpecernos en este camino de excelencia musical.

Tras aquel 15 de junio de 1996 vinieron muchos momentos más de buena música, como los ciclos de Conciertos en Navidad (desde 1998), los Conciertos Extraordinarios de 2003 por el X Aniversario, los Encuentros Corales (desde 2006) la ópera barroca “Dido y Eneas” en 2008, los Conciertos en Japón y Portugal en 2013, o en el Teatro Real de Madrid en 2014, los Conciertos del 25 aniversario en 2018 destacando el Requiem de Fauré, o el Taller Coral con Philip Lawson, y tantos y tantos momentos inolvidables…

Nada ha sido en vano, y todo ha sido consecuencia de un buen trabajo, constancia, fidelidad e ilusión.

Por todo ello, los cantores y cantoras del Coro Santa María del siglo 21, los de hoy, los que seguimos navegando juntos, celebramos con alegría y con esperanza estos 25 años de Conciertos, sabedores de que pronto, muy pronto, volveremos a estar delante de todos los amigos y seguidores que junto a nuestros familiares, se afanan en cada evento para alentarnos, y romperse la mano aplaudiendo.

Creemos en nuestro presente, y esperamos en un futuro cercano con tanta música que sea capaz de llenar el vacío por los compañeros caídos en la batalla de un virus que no sólo ha sido físico, porque no hace falta que fallezcan personas para que decaiga la fidelidad, como tampoco hace falta abrazar al que te hostiga en el tropiezo para sacar beneficio. Nosotros no somos así.

Cuando las circunstancias lo permitan, celebraremos con gozo estos 25 años de Conciertos con la elegancia que siempre nos ha caracterizado.

Detalle: Portada del Programa de mano

 

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.