10 octubre 2018

MASTER CLASS DE CANTO CON LA SOPRANO ROSANNA FRANZESE

El Coro Santa María organiza una serie de talleres a modo de MASTER CLASS con la soprano ROSANNA FRANZESE en el que trabajaremos aspecto fundamentales del canto para una buena formación vocal y musical. La primera de estas sesiones se realizará el SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE a las 18:00 h, continuando con otras sesiones a lo largo del curso 2018-19.

Esta iniciativa forma parte del programa musical y formativo que los cantores y cantoras del Coro Santa María llevan a cabo desde el año pasado, teniendo una primera experiencia con la soprano Mª Dolores Leal, para más tarde organizar y participar del Taller Coral con Philip Lawson. Todos ellos están dentro del proyecto musical que nuestro director musical ha diseñado en pro de una mejora en calidad interpretativa del Coro.

Rosanna Franzese nace en Caracas, Venezuela, donde inicia sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. En la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (Caracas) obtiene el título de Licenciada en Artes, Mención Música. Paralelamente a su carrera universitaria, estudia oboe con Jaime Martínez y Miguel Rutigliano y canto con William Alvarado y Sara Caterine, en el Conservatorio Profesional de Música Simón Bolívar (Caracas). También recibe clases de canto de la maestra Isabel Palacios, en la prestigiosa agrupación de música antigua Camerata Barroca de Caracas.

En España amplía su formación vocal con Valle Duque, Carlos Álvarez, Amaya Añúa, Cristina Bayón y Jorge Enrique García.

Es titulada en canto por el Trinity College of London. Su formación en dirección coralha venido de la mano de profesionales como Lourdes Sánchez, Alonso Salas, Elisenda Carrasco y Josu Elberdin, entre otros.

También ha recibido formación teatral en la Academia Viento Sur Teatro (Sevilla).

Más información en https://www.rosannafranzese.com/

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.