13 enero 2018

CANTAR NOS HACE SENTIR BIEN: ¡VUELVEN LOS ENSAYOS!

Cantar se considera una actividad aeróbica por la cantidad de oxígeno que se envía al cerebro. Muchos de los cantores y cantoras del Coro Santa María relatan sensaciones de vigorización, euforia o incluso felicidad después de los ensayos y actuaciones. Atribuimos esas sensaciones, en parte, a la respiración profunda que exige el canto. Nuestra respiración tiene un inmenso poder restaurador, puede reducir el stress e incluso llevarnos a un estado meditativo. Sobre todo, cantar disminuye los niveles de cortisol (la hormona del stress), lo que nos permite producir más anticuerpos que potencian nuestro sistema inmunológico.

También hay beneficios para la salud emocional. Cantar canciones tristes cuando nos sentimos así, y alegres cuando estamos felices tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo.

Cantar se usa para tratar problemas neurológicos como tartamudez, Parkinson, lesiones cerebrales adquiridas, e incluso autismo. Puede establecer rutas neuronales alternativas que mejoran la neuroplasticidad global del cerebro. Tocar música, en general, ha demostrado tener efectos globales en el cerebro como incremento de la función cognitiva, incremento de la memoria, mayor capacidad para resolver problemas y realizar funciones.

Por todas estas razones, los cantores y cantoras del Coro Santa María se reúnen cada domingo por la tarde, a eso de las 18:00 h, para ser felices cantando, compartirlo y con ello seguir engrandeciendo la excelente historia de nuestro querido Coro. No hay más, no buscamos más. Orgullosos de nuestro trabajo, de nuestro repertorio, y fundamentalmente, de aquel que guía nuestros pasos, y que nos ayuda incansablemente para que cada repertorio salga adelante de la mejor forma posible, dentro de nuestros límites, retomamos los ensayos este próximo DOMINGO 14 DE ENERO, como decimos, a las 18:00 h, con nuevas obras, con importantes programas, y con mucho por aprender y compartir.

Es un año muy, muy especial. Vamos a demostrar nuestra valía, y lo vamos a hacer como siempre: A LO GRANDE.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.