11 noviembre 2012

CORO SANTA MARÍA: 19 AÑOS DE MÚSICA CORAL EN CORIA DEL RÍO.

|
Por
|
0 Comment
|

El 21 de noviembre el Coro “Santa María” cumplirá 19 años de historia, durante los cuales se han venido desarrollando importantes acontecimientos refrendando la Música Coral en Coria del Río, siendo su primer exponente el propio Coro “Santa María”.
Desde sus inicios, el Coro “Santa María” ha ido respondiendo a las espectativas que se han ido creando, tanto en su entorno mas cercano como entre los propios cantores que han pasado por el coro.
El Coro “Santa María” ha sido el primer Coro de Coria del Río que ha ofrecido un Concierto (15-06-1996) y desde entonces se han realizado más de treinta. En 1.998 se inicia un ciclo de Conciertos de Navidad que aún hoy perdura, así como participó en la formación de numerosos cantores y cantoras.
En el entorno de las Hermandades y Cofradías, el Coro “Santa María” ha sido siempre un referente, actuando en importantes eventos como la Misa Conmemorativa de los 500 años del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Coria del Río (17-04-2000)o en el estreno de importantes obras dedicadas a imágenes de mucha devoción.
En 2003 realizó importantes conciertos para celebrar los primeros 10 años de historia, reuniendo a más de 40 cantores y congregando a más de 200 personas en cada concierto.
Se han realizado importantes conciertos por la provincia de Sevilla, así como también se ha participado en los actos más Solemnes de Hermandades de la capital como “El Cerro del Águila”, “San Esteban”, “La Amargura”, “La Pura y Limpia” del Postigo y la “Esperanza Macarena”.
El Coro ha sido un referente para quienes, con responsabilidad y compromiso, se han acercado durante todos estos años para aprender a cantar a través de importantes obras.
El Coro “Santa María” también ha sido el PRIMER CORO que ha conseguido ofrecer un CONCIERTO CON ORQUESTA en Coria del Río (22-11-2008), interpretando la obra “Dido y Eneas” de H. Purcell junto a la Orquesta Cristóbal de Morales de Sevilla.
Desde junio de 2007 el Coro “Santa María” organiza Encuentros Corales en los que intervienen coros de Huelva, Cádiz, Málaga, Badajoz, Mallorca, Granada, y Sevilla, así como también organiza Encuentros Corales Internacionales desde octubre de 2006 invitando a coros de Dinamarca, Portugal, Italia y Francia.
Sin duda, la Música Coral en Coria del Río no se entendería sin la importante trayectoria de nuestro querido coro, una trayectoria que se afianza año tras año, pese a las variadas trabas de incompetentes soberbios e incultos estamentos que no han sabido apreciar la difusión cultural del coro.
Un Coro que ha representado a Coria del Río allá donde ha actuado como en Aracena (2008), Cádiz (2008), Málaga (2009), Marbella (2011) y Ronda (2012).
Por suerte para nuestro Coro, estos 19 años nos han servido para ser embajadores musicales, así como ejemplo para muchos que se han sentido atraídos por el mundo coral.
Cumplir 19 años no es fácil, por lo que nos sentimos muy orgullosos de nuestra trayectoria y de nuestra historia, así como nos sentimos muy agradecidos a todos los que han colaborado con nosotros, a todos los que nos han apoyado durante todos estos años.
El Coro “Santa María” seguirá haciendo lo que mejor sabe: MÚSICA y con sus comprometidos y responsables cantores y cantoras se afrontarán los emocionantes eventos que en los próximos meses se irán desarrollando y que nuestro coro dedicará, en 2013, a los veinte años de historia del MEJOR CORO de Coria del Río.

FELICIDADES¡¡¡

Vídeo conmemorativo: http://www.youtube.com/watch?v=g-qqVd0D2oY&hd=1

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.