07 junio 2011

EL PRÓXIMO VIERNES 10 DE JUNIO SE CUMPLEN 10 AÑOS DE “SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA”

|
Por
|
0 Comment
|

El Coro “Santa María” ha participado a lo largo de sus casi 18 años de historia, en innumerables actos de auténtica relevancia en Coria del Río.
Uno de ellos es el estreno de la marcha procesional “Santa María de la Estrella” que compusiera Sergio Asián el 10 de junio de 2.001.
El coro, junto a la Banda Municipal, congregaron a numerosos fieles y devotos de la Virgen de la Estrella, patrona de Coria del Río, en un estreno muy esperado por todos.
La obra en sí, incluye el canto “Lucero que al Sol empaña…” considerado Himno de la Hermandad y que rescató Sergio Asián un año antes de su estreno a través de D. José Rodríguez, párroco de San José, quien facilitó material manuscrito con el que Sergio Asián adaptó y rescató el himno. Unos meses después la Hdad. De la Estrella realizaría el encargo a Sergio para componer la Marcha.
Dicha obra también incluye en el trío final el canto popular “Santa María, Madre de Dios…” dando forma completa a una obra popular como pocas encontramos en el repertorio cofrade.
Tras el estreno, muy aclamado por todos, la marcha se interpretó hasta 3 veces consecutivas siendo interpretada en la calle el 8 de septiembre de 2.001, cantada por el Coro “Santa María” desde el coro de la Parroquia de Santa María de la Estrella. ( Coria del Río).

VIDEO DEL ESTRENO: http://www.youtube.com/watch?v=P9MXlVxc2mM

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.