05 febrero 2011

EL PRÓXIMO SÁBADO 5 DE MARZO EL CORO OFRECERÁ UN CONCIERTO EN SEVILLA JUNTO A UNA ORQUESTA DE ACORDEONES DE JÓVENES

|
Por
|
0 Comment
|

El Coro “Santa María” participa el próximo 5 de Marzo en el Concierto que ofrece en Sevilla Lauhaizeta Akordeoni Orkestra (Pais Vasco). Dicho acto se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores a las 21:00 h.
Esta orquesta está formada por alumnos/as de acordeón de las Escuelas de Música de Hernani, Irún Lezo y Mutriku. Tras haber colaborado conjuntamente en otros proyectos anteriores (EHME akordeoi orkestra), y aprovechando la motivación y alto nivel de los acordeonistas de estos centros se decide crear esta nueva formación dirigida por Maribel Insausti, Josu Sarasa, Joxean Anduaga y Julia Iriondo.
Debuta en el auditórium Gezala de Lezo en marzo del 2005, dentro del ciclo de conciertos Lesoinu – 05. Tras cosechar un gran éxito ofrece diversos conciertos en Zarautz, Donostia, Chillida Leku, Barcelona, Burgos, Madrid,… .

Sus mayores éxitos han sido el primer premio obtenido en el “Certamen Internacional de Acordeón de Arrasate 07” en la Categoría de Orquestas de Acordeones y el tercero en el concurso internacional de Acordeón de Castelfidardo (Italia 2008).

El Coro intervendrá en el descanso de la primera parte de orquesta con varias obras a capella de Hilarión Eslava y Juan Alfonso García. En la segunda parte, ambas formaciones interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Elgar y Mozart.

Sin duda, será una nueva cita para acompañar a nuestros cantores/as y disfrutar con ellos de la Música Coral.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.