Fecha : 10 / Sep / 2021
Hora : 20:00 h

PRUEBAS DE ACCESO

Calle Santa Ángela número 52 (Local) - Coria del Río (Sevilla)

Ahora más que nunca: CANTA CON NOSOTROS

El Coro “Santa María” de Coria del Río (Sevilla) convoca PRUEBAS DE ACCESO para el Viernes 10 de septiembre a las 20:00 h a todos aquellos interesados/as en entrar a formar parte de nuestra Familia Musical.

Nuestra familia musical es muy diversa y muy acogedora. Hacemos música de todas las épocas con una profunda carga de didáctica vocal y musical. En el Coro se aprende a cantar y se disfruta muchísimo.

Quienes pertenecen a él os pueden contar las maravillosas experiencias vividas: Conciertos, Encuentros Corales, Solemnes Eucaristías, Cursos y Talleres Corales. Y quienes han colaborado en alguna ocasión, también. 

No son necesarios conocimientos de música, aunque se valorará positivamente quienes lo posean. Nuestro sistema de ensayos y aprendizaje del repertorio nos permite abarcar un repertorio importante. Y sin saber música. 

En nuestro grupo se busca reconocer y aprovechar la propia voz con el fin de armonizar el cuerpo y el alma, además de fortalecer la mente.

También se busca hacer consciente a la persona de la riqueza de su propia voz, aumentando la autoestima, y la seguridad en sí mismo. 

En nuestro trabajo de ensayos se realizan técnicas de vocalización, ejercicios necesarios para mejorar la emisión de la voz, se ensayan canciones, se realizan los arreglos necesarios para el aprovechamiento de las voces, solistas y grupales. Es una forma de regalar a nuestro entorno el mensaje de que: «todos  podemos cantar». 

Porque el canto es considerado un elemento dinamizador del proceso evolutivo. Su valor transversal trasciende los aspectos específicamente musicales, implicando la práctica de actos beneficiosos para el ser humano y favoreciendo su salud. En el Coro se  constituye un espacio idóneo en el que cada componente aspira a lograr su superación, excelencia y felicidad contribuyendo al fin último de cantar.

Cantar implica la práctica de actos beneficiosos para el ser humano como son el trabajo cooperativo, la mejora de la autoestima, la autoconfianza, la construcción de identidad, el desarrollo socioafectivo, el desarrollo cognitivo o el gusto por la estética y cultura populares. 

Al cantar, la sensación placentera percibida se ve reforzada si se hace en conjunto con otros cantores o coralistas, generando sentimientos de alegría y satisfacción compartida. No existe condicionante que impida formar parte de tal actividad transmisora de valores e impulsora de la integración social y de la mejora de la calidad de vida. 

Somos el grupo ideal para todo aficionado a la música coral. Nuestra historia y experiencias nos avalan. 

Inscríbete aquí: 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

https://corosantamaria.org/entrar-al-coro/