A D. FCO. JAVIER BRAZO
Estimado y admirado D. Fco. Javier, párroco, arcipreste, amigo y fiel seguidor del Coro “Santa María”:
La satisfacción que tenemos y el honor de vivir y compartir tu ministerio en nuestra parroquia, nos colma de la mayor alegría que, como cantores que tratan de ensalzar la liturgia, podemos sentir en cada ocasión que traemos nuestra música aquí.
Desde el primer día nos has acogido en tus brazos y has compartido la parroquia con la mayor de las alegrías, no sin esfuerzos y momentos difíciles, pero siempre con entereza, y dándonos la confianza y el apoyo que nuestra formación musical ha necesitado, tantas veces como haya sido necesario.
Este día no habría sido posible sin la intercesión del Señor para que superaras la terrible enfermedad que una tarde de abril nos golpeó a todos sin remisión.
Nuestra asociación, nuestros cantores, nuestra familia musical, se unió a la comunidad parroquial para rezar y sufrir contigo en penitencia común hasta el día que hiciese falta, hasta que el Señor nos escuchara y nos devolviera a nuestro cura. Diez años no son nada sin ese día que conocimos la noticia de tu recuperación, llenándonos de alegría y reconfortando nuestro corazón.
Por eso, desde entonces, nuestro Salmo “Yo te amo, Señor, porque tú eres mi fortaleza” resuena en nuestras voces para cantar a Dios porque pudimos seguir teniéndote entre nosotros.
De tu mano, hemos vivido una extraordinaria transformación de nuestra parroquia, hecho éste que nos beneficiado a toda la comunidad, pero que en nuestra labor musical vio una hermosa ocasión para traer aquí, siempre que se pueda, nuestra música para servir a Dios.
Pero tu presencia, tu ejemplo, nos ha transformado por dentro, y ha caído sobre nosotros con la gracia y la semblanza de un hombre bueno.
No sabemos cuantos años más podremos disfrutar de toda grandeza humana, pues los caminos del Señor, del Señor Arzobispo, puede que, algún día (esperamos que muy lejano en el tiempo) te lleven a otro lugar que requiera de tu cariño, pero mientras podamos seguir disfrutando de tu presencia entre nosotros, el Coro “Santa María” de la mano de la comunidad parroquial de San José y de su bendita Hermandad, estará siempre al servicio de cuantas necesidades tenga esta casa de Dios.
Y, aunque sabemos que nos tienes muy presentes, el Coro a quien pongo voz en estas palabras, quiere tener un sencillo detalle contigo para recordar este día que está llenando de alegría nuestros corazones.
¡Gracias por todo Padre!