A LA CORAL “VIRGEN DE LINAREJOS”
El pasado sábado 22 de junio tuvimos la oportunidad de compartir escenario con los amigos y amigas de la Coral “Virgen de Linarejos” (Linares, Jaén), con quienes anteriormente, en junio de 2019, curiosamente un 22 de junio también, celebramos el VIII Encuentro Coral Nacional en Coria del Río.
La jornada musical y personal que vivimos nos ha parecido fabulosa, por su cariño y excelente recibimiento, por lo bien que lo han organizado todo, y, por supuesto, por las preciosas músicas que pudimos oír y compartir.
La esencia de los encuentros (o festivales) corales emanan de estas experiencias. No compartimos escenario para competir, sino para COMPARTIR. Con experiencias así lo que conseguimos es crear lazos de unión entre diferentes formaciones corales, a través de unas vivencias que quedarán para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón.
Así entendemos, desde el seno del Coro “Santa María”, la música coral, y con esa intención organizamos cada año Encuentros Corales, para seguir creciendo en amistad con otras formaciones corales, para seguir creciendo en conocimiento, compartiendo y enriqueciéndonos de otras músicas. Y como no, abriendo nuestra tierra a quienes nos visitan.
Como bien se indica en el recorte de periódico, el Coro “Santa María” muestra su trabajo con un sonido limpio y equilibrado, así como la técnica de su director que condujo a la agrupación con sobriedad y exactitud.
Damos las gracias nuevamente a todos los que hicieron posible este pasado 22 de junio de 2024 en Linares la bonita experiencia de reencontrarnos con personas tan afables, y tan entregadas a su labor, que nos sentimos como en casa.
Estamos seguros que, en un futuro cercano, volveremos a coincidir.